Tijuana.- La recién aprobada propuesta que prohíbe a cantantes y grupos musicales interpretar narcocorridos en eventos públicos en Tijuana, es algo benéfico y que ayudará a la percepción positiva del turismo, consideró Gilberto Gamiño Herrera, secretario del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco)
“A veces cuando hablamos de turismo, esto nos perjudica, ahora que de alguna forma están poniendo algunos candados para que estos no hagan apología del delito, me parece que nos va a abonar más turismo”, mencionó.
Añadió que en la medida en que los visitantes a la ciudad sientan un ambiente sano y tengan una buena percepción de seguridad, el turismo llegará en una mayor forma.
Gamiño Herrera agregó que los conciertos en donde los intérpretes hacen apología al delito perjudican la imagen de Tijuana, por lo que la medida tomada por el Cabildo, sumará a que las actividades delictivas no sean promocionadas.
Este miércoles, fue aprobada por unanimidad la reforma al Bando de Policía y Gobierno y al Reglamento de Espectáculos Públicos.
El regidor, José Cañada García, inicialista de la propuesta mencionó que para que el Ayuntamiento otorgue el permiso de la presentación, el promotor debe pagar por anticipado una posible multa como garantía de que la sanción será cubierta y que el artista no quebranta el reglamento.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Las multas por transmitir, exhibir, interpretar y reproducir música, videos o imágenes que promueva la cultura de la violencia, haga apología al delito o promueva a los autores de delitos, oscilarán entre 622 mil pesos y 1 millón 244 pesos.
Cañada García también presidente de la comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, mencionó que tendrán reuniones con promotoras para hacerles saber de las nuevas medidas.