La prohibición del uso de vidrios polarizados debe de continuar por la situación de inseguridad que se vive actualmente en Tijuana, opinó Roberto Quijano Sosa, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC).
“Es lo más conveniente que exista un control de los vidrios, es algo que da seguridad”, comentó.
La regidora Gina Arana Cruz presentó un punto de acuerdo ante la Comisión de Legislación, para modificar el artículo 18 del Reglamento de Tránsito y Control Vehicular Municipal que regula el uso de vidrios polarizados.
El objetivo es reformar para que quienes circulen con ellos en Tijuana y padezcan alguna condición médica que les impida estar expuestos al Sol, o si vienen de lugares en los que el uso del polarizado no está prohibido, no sean multados.
Quijano Sosa dijo desconocer a detalle sobre la iniciativa, pero la postura inicial del CCSPBC, es estar en contra, ya que este tipo de vidrios “es aprovechado por la delincuencia para no ser reconocidos”.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Respecto a que se deba de excluir de recibir una amonestación en caso de padecer una enfermedad, dijo entenderlo, sin embargo es un caso “excepcional”.
En relación a no sancionar a quienes vienen de otras partes, Quijano Sosa se pronunció en desacuerdo, ya que todos se deben de adaptar a las leyes locales del municipio que visitan.
“No estoy de acuerdo con el hecho de ser norteamericano o chino, no se le aplique una sanción”, comentó.
Explicó que esta medida se tomó hace más de 10 años, por la inseguridad que se vivía en Tijuana.
“Porque a veces es difícil identificar a las personas que van manejando cierto vehículo y desafortunadamente es empleado por la delincuencia, en algunos casos por autoridades investigadoras, ministeriales o algunos policías municipales”, expresó.