Ante el aumento de la tarifa de agua en Baja California, abogados y colectivos promoverán amparos de forma gratuita para que los ciudadanos que los soliciten, queden exentos de este incremento.
Este será elaborado por miembros del Colegio de Abogados de Tijuana, estará disponible en aproximadamente 15 días y será puesto a disposición de la ciudadanía mediante una aplicación móvil, informó Carlos Atilano Peña, presidente del Consejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes (COCI).
Para poder obtenerlo, la persona interesada solo deberá de indicar su nombre, número de servicio de agua, y el recibo.
“El aumento de las tarifas va a afectar al grueso de la población, no es cierto que se va a afectar nada más al 28 por ciento como lo han estado manejando”, declaró.
El pasado martes 25, el Congreso del estado aprobó el ajuste a la tarifa base del agua, para que aumente entre 6% y 11%, este excluye a los consumidores residenciales de hasta 15 metros cúbicos, lo que representa alrededor del 70% de usuarios domésticos.
Atilano Peña señaló que el aumento de las tarifas entre en vigor el próximo 1 de noviembre es inconstitucional, porque aún no se termina el ejercicio fiscal actual.
Sobre esto, el secretario de Hacienda de Baja California, Marco Antonio Moreno Mexía anteriormente había declarado, que este ajuste tarifario se dio de forma legal y constitucional.
Lo recaudado por el incremento a la tarifa del agua será destinado a infraestructura hidráulica indicó el secretario.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
En la rueda de prensa estuvieron presentes Julieta Ríos de Rosaritos; de Mexicali Resiste, Jorge Benitez; Tecate al Pie de Lucha, Hugo Aguilar; y de Ensenada, Arnoldo Astorga.
También anunciaron una manifestación, la cual se realizará el próximo domingo 30, en el monumento al Libro de Texto, en Tijuana, por lo que llamaron a toda la población a participar.