Tijuana recibió el sello de un sitio seguro para viajar, por parte del Consejo Mundial de Viaje y Turismo, razón por la cual se intensificará en próximas semanas una campaña para promover el arribo de visitantes a la región.
Lo anterior fue informado en conferencia de prensa en el Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), en donde también se reveló el nombre de la campaña, que llevará como nombre “La distancia que nos une”.
Mantente al día con las noticias ¡Suscríbete a nuestra edición digital!
“Estamos gustosos de recibirlos y mantener una sana distancia y todas las medidas sanitarias por el bien de todos. Nos hemos estado preparando para que puedan disfrutar de lo que ofrece esta ciudad llena de sabor, color y cultura. Estamos listos para recibirlos con la cordialidad que nos caracteriza”, expuso el presidente de Cotuco, Alfonso Dávila Velázquez.
Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Ivette Casillas, destacó que el objetivo es atraer a turistas de California y del estado, ya que por la contingencia sanitaria, la mayoría de las personas han optado por viajar a destinos regionales.
“Es un gran esfuerzo social, el cuidarnos todos es humanamente importante. Podemos seguir reactivándonos, haciendo actividades y disfrutando del turismo al cual tenemos derecho. Es responsabilidad de todos”, comentó.
En la misma conferencia de prensa estuvo presente el secretario de Desarrollo Económico, Arturo Pérez Behr, quien destacó que el turismo de salud se ha reactivado en 85%, generando un promedio de 500 cruces diarios en la frontera.
“Tijuana es referente internacional en protocolos sanitarios y es importante que sigamos reactivando la economía de la ciudad. Sabemos que el turismo está muy afectado, poco a poco vamos a seguir reactivando este sector tan importante, con una sana distancia y los protocolos establecidos”, concluyó.
Cabe mencionar que la campaña de promoción turística se realizará en próximos días, en 80% digital y 15% en medios impresos por HC Marketing.
Te recomendamos el podcast ⬇️