Juan Miguel Hernández
Tijuana.-En Baja California se recolectan tres mil 300 toneladas de residuos sólidos diariamente, de las cuales mil 600 son de Tijuana, informó el consultor, Christian Armas.
En conferencia de prensa en el Consejo de Desarrollo Económico (CDT), el especialista indicó que 40% de esos residuos son orgánicos, mientras que un 35% son inorgánicos, por lo que hay posibilidad de reciclarlos.
“Buscamos aprovechar residuos para reducir el volumen que llega a relleno y beneficia la economía circular. Vamos a involucrar a gobierno, empresas y asociaciones civiles”, explicó.
Por su parte, el coordinador ambiental del gobierno de transición, José Carmelo Zavala, precisó que es urgente fomentar el reciclaje entre la población.
“La separación de origen es la etapa clave para que los materiales no pierdan valor y puedan ser canalizados a ser materia prima secundaria de otros productos”, comentó.
Este próximo viernes a partir de las 10:00 de la mañana se realizará en Canacintra Tijuana, un Simposio de gestión de recursos sólidos urbanos.