Promoverán iniciativa de castigo por fraude social

"En esa reforma es responsabilizar sobre todo aquellos candidatos que anden buscando su voto para poder llegar a una oportunidad."

  · lunes 12 de noviembre de 2018

Foto: Crisstian Villicaña

Crisstian Villicaña


Tijuana.- El diputado, Marco Antonio Bolaños Cacho, trabaja en que se aplique una reforma en la que se castigue de manera penal a los funcionarios públicos que no cumplan las propuestas que hayan hecho en campaña, de aprobarse sería un cambio importante, comentó.


“Hemos presentando una reforma en relación al fraude social. En esa reforma es responsabilizar sobre todo aquellos candidatos que anden buscando su voto para poder llegar a una oportunidad, llámese alguna alcaldía, alguna diputación, senaduría, gubernatura, con la finalidad de que no vengan a mentirle a los ciudadanos”.

Foto: César Valdez / La Voz de la Frontera

“Propuesta que prometan y que de alguna forma sus promesas de campaña realmente que estén registradas ante el Instituto Estatal Electoral y no las cumplan tendrán una responsabilidad, una responsabilidad penal, no podemos estar engañando a la ciudadanía”, apuntó.


Dijo que no se puede estar diciendo a las personas que se les va a pavimentar la calle o que se les va ayudar con algunos servicios y a la hora que los funcionarios estén en funciones, se haga caso omiso a lo que se planteó de manera previa, ya que estás prácticas lastiman a la sociedad.


“Se está proponiendo castigo de cuatro a nueve años a los políticos que no cumplan con sus promesas que estén registradas ante el Instituto Estatal Electoral. Se tendrá que ver dentro de la comisión correspondiente y de ahí va a tener que llevar todo el procedimiento hacia el pleno para ver si llegase a aprobarse”.


“Es muy diferente el poder decir que vas a gestionar, por eso es muy importante dejar en claro la situación y los registros que se van a llevar a través del Instituto Estatal Electoral, entonces le apostamos a que esto debe concientizar a los políticos, que debe crear conciencia para aquellos que de alguna manera estén buscando algún voto”, concluyó.