/ sábado 22 de julio de 2023

Promueve Marina del Pilar lo mejor de la cultura de Baja California en Nueva York

La gobernadora encabezó una serie de actividades en la que destacan muestras de los pueblos originarios del estado y la proyección de un video promocional del estado en Times Square

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, arrancó en la ciudad de Nueva York la promoción la riqueza cultural, gastronómica y turística del estado, que incluye una muestra de arte de pueblos originarios, la visita a una destacada taquería con estilo bajacaliforniano y la proyección en las pantallas Times Square, en el corazón neoyorkino, del video promocional de la campaña "Welcome to Baja".

La gobernadora visitó el Queens Nights Market, un mercado nocturno de gran arraigo en Queens, Nueva York, donde derivado de gestiones de la Secretaría de Cultura que encabeza Alma Delia Ábrego Ceballos, se realizó una presentación de la oferta gastronómica, la cerveza y el vino bajacaliforniano.

A lo anterior se sumó la comercialización de artesanías de pueblos originarios de Baja California: kiliwa, kumiai y cucapá, destacando como muñecas, collares, pulseras, aretes, vestimenta tradicional como capones, blusas, pectorales y gargantillas.

Marina del Pilar resaltó el valor de la riqueza cultural bajacaliforniana y los esfuerzos que se han realizado para mostrar al resto de las personas las creaciones de los pueblos originarios para compartir su cultura y cosmovisión.

Asimismo, la mandataria bajacaliforniana visitó la Taquería "La No. 1" en el Chelsea Market en el distrito de Manhattan, que ha llevado el estilo y la preparación de Tijuana, Baja California, para la degustación de residentes neoyorkinos y de visitantes de diversos países que visitan el centro comercial.

La gobernadora dialogó con Uriel Leonardo, responsable del negocio, quien informó que como parte del gusto de los comensales de la taquería esta ya cuenta con cinco sucurales y próximamente tendrá 10, debido al gran gusto del público internacional por los tacos bajacalifornianos, catalogados entre los mejores a nivel global.

"Estamos muy contentos de ver el éxito que tiene Baja California en todo el mundo, porque en Baja California tenemos gente muy talentosa, entusiasta y con sueños que pone siempre el Corazón por Delante", expresó Marina del Pilar acompañada del secretario de Turismo, Miguel Aguiñiga Rodríguez y del secretario de Economía e Innovación, Kurt Ignacio Honold Morales.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

En otra actividad de gran simbolismo histórico, la gobernadora asistió junto al cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas López, a uno de los espacios más emblemáticos de Nueva York, Times Square, en cuyas pantallas se proyectó el video promocional de la campaña Welcome To Baja California", así como el video de promoción de la gastronomía bajacaliforniana en donde aparecen importantes chefs de nuestro estado.

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, arrancó en la ciudad de Nueva York la promoción la riqueza cultural, gastronómica y turística del estado, que incluye una muestra de arte de pueblos originarios, la visita a una destacada taquería con estilo bajacaliforniano y la proyección en las pantallas Times Square, en el corazón neoyorkino, del video promocional de la campaña "Welcome to Baja".

La gobernadora visitó el Queens Nights Market, un mercado nocturno de gran arraigo en Queens, Nueva York, donde derivado de gestiones de la Secretaría de Cultura que encabeza Alma Delia Ábrego Ceballos, se realizó una presentación de la oferta gastronómica, la cerveza y el vino bajacaliforniano.

A lo anterior se sumó la comercialización de artesanías de pueblos originarios de Baja California: kiliwa, kumiai y cucapá, destacando como muñecas, collares, pulseras, aretes, vestimenta tradicional como capones, blusas, pectorales y gargantillas.

Marina del Pilar resaltó el valor de la riqueza cultural bajacaliforniana y los esfuerzos que se han realizado para mostrar al resto de las personas las creaciones de los pueblos originarios para compartir su cultura y cosmovisión.

Asimismo, la mandataria bajacaliforniana visitó la Taquería "La No. 1" en el Chelsea Market en el distrito de Manhattan, que ha llevado el estilo y la preparación de Tijuana, Baja California, para la degustación de residentes neoyorkinos y de visitantes de diversos países que visitan el centro comercial.

La gobernadora dialogó con Uriel Leonardo, responsable del negocio, quien informó que como parte del gusto de los comensales de la taquería esta ya cuenta con cinco sucurales y próximamente tendrá 10, debido al gran gusto del público internacional por los tacos bajacalifornianos, catalogados entre los mejores a nivel global.

"Estamos muy contentos de ver el éxito que tiene Baja California en todo el mundo, porque en Baja California tenemos gente muy talentosa, entusiasta y con sueños que pone siempre el Corazón por Delante", expresó Marina del Pilar acompañada del secretario de Turismo, Miguel Aguiñiga Rodríguez y del secretario de Economía e Innovación, Kurt Ignacio Honold Morales.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

En otra actividad de gran simbolismo histórico, la gobernadora asistió junto al cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas López, a uno de los espacios más emblemáticos de Nueva York, Times Square, en cuyas pantallas se proyectó el video promocional de la campaña Welcome To Baja California", así como el video de promoción de la gastronomía bajacaliforniana en donde aparecen importantes chefs de nuestro estado.

Local

El Poder Judicial necesita una reforma, pero la propuesta presidencial busca someterlo, dice Salas Bravo

La propuesta presidencial es simplemente cambio de personal y pongo el mío, mencionó la maestra en administración pública

Local

Escasos los Bancos del Bienestar en Tijuana para la alta demanda

Algunos optan por sacar el dinero en otros bancos para evitar las filas, pero tienen que pagar una comisión interbancaria, dijo Pablo Calderón

Local

“En BiCi a Ciegas”, una oportunidad para todos de viajar sobre dos ruedas

Es algo muy satisfactorio poder darles la posibilidad a las personas que nunca se han subido a la bici en su vida, dijo María Jáuregui

Local

Gobierno del Estado garantiza regreso a clases este lunes

La gobernadora anunció que se llegó a un acuerdo con las dirigencias del SNTE sobre el retroactivo y otros adeudos; les pagarían el 30 de agosto

Local

Arranca la Feria de Tijuana 2024

Este evento presenta diversas actividades, desde los tradicionales juegos mecánicos y la más diversa gastronomía

Deportes

Xolos rescató el empate en el último minuto

La Jauría consiguió sumar un punto en la recta final del juego ante los Rayados de Monterrey