Mexicali.- Con el propósito de promover las bondades y destinos turísticos que ofrece Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), en conjunto con el Fideicomiso Público para la Promoción Turística del Estado, tuvieron participaron por sexta ocasión en el Travel and Adventure Show en San Diego, California.
El titular de SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, informó que el pasado sábado 18 y domingo 19 de enero tour operadores y hoteleros de Tijuana, Ensenada, Playas de Rosarito, San Felipe y San Quintín, exhibieron su oferta turística junto a otros destinos internacionales a un aproximado de 15 mil asistentes entusiastas en busca de su próximo viaje, aumentando así la competitividad ante posibles consumidores.
De acuerdo a los datos que proporciona la convención, el 78% de las personas que acuden al Travel and Adventure Show agendan un viaje en el periodo de seis meses próximos en alguno de los destinos presentados, ofreciéndole a Baja California la oportunidad de posicionarse como uno de los puntos geográficos mayormente visitados.
Escobedo Carignan, declaró que en 2018 Baja California recibió 16 millones de visitantes extranjeros, de los cuales el 84% son provenientes del Estado de California, arribando por vía terrestre y aérea, representando un destino de fácil acceso para el público estadounidense.
En los próximos meses de febrero y marzo, el equipo de Baja California estará participando nuevamente en las convenciones de Los Ángeles y San Francisco, respectivamente, para expandir y captar más visitantes de esos destinos, añadió el funcionario estatal.
Travel and Adventure Show es la convención más grande sobre viajes, tour operadores y actividades de aventura, influenciando en la decisión de más de 5 millones de viajeros de Estados Unidos, creando un impacto de 3.2 billones en reservas de viajes al año.