Juan Miguel Hernández
Tijuana.- A partir del próximo miércoles, se esperan siete días continuos de lluvias en Tijuana, confirmaron los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Según el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para el miércoles 13 de febrero existen 90% de probabilidades de lluvia, y temperaturas entre los 16 y los 13 grados, así como vientos superiores a los 15 kilómetros por hora.
El jueves 14 de febrero, en el marco de la celebración del día de los enamorados, se prevé la entrada de una fuerte tormenta invernal que traerá un intenso viento y temperaturas máximas de 16 grados.
Según el SMN, la lluvia continuará el domingo y el lunes con chubascos por la tarde y vientos de 15 a 25 km por hora. Para esos días se espera que el termómetro descienda hasta los seis centígrados.
Para el próximo martes 19 de febrero, se pronostican chubascos por la tarde, una temperatura máxima de 13 grados, vientos de 15 a 25 km/h y 40% de probabilidad de lluvia.
Las precipitaciones registradas los últimos días en Tijuana no han ocasionado grandes problemas a la infraestructura pluvial de la ciudad; solo se han presentado encharcamientos en algunas avenidas de la ciudad.
Personal de Protección Civil se encuentra de manera permanente en colonias de alto riesgo de deslizamiento de tierra, como Lomas de Rubí, en donde hay vigilancia de la dependencia con el propósito de atender cualquier eventualidad.