Tijuana.- La ciudad fronteriza inicia este lunes con un clima soleado y cielo despejado, además de vientos de 10 o a 15 km/h, de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN). Se espera una temperatura máxima de 26° centígrados y una mínima de 14° durante la noche.
Este día, el frente Núm. 57 se mantendrá como estacionario sobre el norte del territorio nacional, interaccionará con una línea seca y con inestabilidad atmosférica superior, generando rachas fuertes de viento con tolvaneras en el norte y noreste de la República Mexicana, chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades de la Mesa del Norte, así como probabilidad para la formación de torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila.
Por otra parte, un canal de baja presión en el centro y sureste del país y el ingreso de humedad del Golfo de México, ocasionarán tormentas puntuales intensas en Chiapas, así como chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en el oriente, centro y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera generará ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Michoacán y Guerrero.