Tijuana.- La ciudad fronteriza inicia este domingo con cielo cubierto y al mediodía se ira despejando, así como vientos de 15 a 25 km/h, de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN). Se espera una temperatura máxima de 20° centígrados y una mínima de 15° durante la noche.
Este día, el huracán “Roslyn” se desplazará sobre Nayarit y el sur de Durango, ocasionando durante la mañana, rachas de viento de 100 a 150 km/h y oleaje elevado con marea de tormenta en las costas de Sinaloa (sur), Nayarit, Jalisco y Colima.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
En su avance sobre tierra "Roslyn" se debilitará gradualmente, sin embargo, originará lluvias puntuales torrenciales en Nayarit, intensas en Sinaloa, Durango y el norte de Jalisco, puntuales muy fuertes en Zacatecas y fuertes en Colima, lluvias que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, además de ocasionar deslaves e inundaciones en los estados indicados.
Por otro lado, el nuevo frente frío Núm. 5 asociado con una vaguada polar se extenderá sobre el noroeste del territorio nacional, produciendo lluvias e intervalos de chubascos, así como rachas de viento de 70 a 90 km/h y posibles tolvaneras en zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua. Paralelamente, un canal de baja presión sobre el centro y oriente del país, aire inestable superior e ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán lluvias y chubascos vespertinos sobre entidades del noreste, oriente, centro, sur y sureste del país, además de Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Finalmente, se pronostica que el centro del huracán “Roslyn” toque tierra durante esta mañana, en las inmediaciones del municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit.