Tijuana.- La ciudad fronteriza inicia este sábado con cielo despejado, y vientos de 5 a 10 km/h, de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN). Se espera una temperatura máxima de 19° centígrados y una mínima de 10° durante la noche.
Para hoy, un nuevo frente frío ingresará sobre la frontera norte de la República Mexicana, en interacción con el arrastre de humedad generado por la corriente de chorro subtropical, originará lluvias y chubascos sobre entidades del noroeste y norte del país, con lluvias puntuales fuertes en Baja California y Sonora, así como rachas de viento 40 a 60 km/h en Chihuahua y Coahuila.
Por otro lado, canales de baja presión sobre el centro y el sureste del país, además de la Península de Yucatán, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre estados del noreste, oriente, sureste, occidente y centro del país, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Chiapas y Tabasco, además de viento de componente norte de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, se extenderá sobre gran parte del territorio nacional.