Tijuana.- La ciudad fronteriza inicia este lunes con nubes matinales que se disiparán por la tarde, además con posibilidades que se produzca una tormenta o chubasco dispersos de vientos de 10 o a 15 km/h en dirección al Oeste, de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN). Se espera una temperatura máxima de 26° centígrados y una mínima de 18° durante la noche.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Para hoy, la onda tropical Núm. 15 se extenderá al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, ocasionará lluvias de fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre el sur y sureste de México.
Un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, mientras que un segundo canal de baja presión lo hará sobre el suroeste del Golfo de México, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, mantendrán las condiciones para lluvias fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre los estados del noroeste, occidente y centro del país, incluido el Valle de México.
Una nueva onda tropical se extenderá frente a las costas de Quintana Roo, incrementando la probabilidad de lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas sobre la Península de Yucatán.
Finalmente, continuará ambiente caluroso a muy caluroso en zonas del noroeste, norte, noreste, occidente y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40°C en regiones de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Sinaloa.