Tijuana.- La ciudad fronteriza inicia este sábado con cielo parcialmente cubierto, con probabilidades que se produzca una tormenta o chubasco dispersos, así como vientos de 10 a 15 km/h, de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN). Se espera una temperatura máxima de 25° centígrados y una mínima de 18° durante la noche.
Para hoy, un centro de baja presión en niveles medios de la atmósfera sobre el noroeste de la República Mexicana, en interacción con la corriente en chorro subtropical y la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte y noreste de México, favorecerán lluvias muy fuertes en Chihuahua, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como lluvias fuertes en Sonora, Coahuila, Nuevo León y Durango, además de chubascos en el resto de las regiones; dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo.
Por otra parte, canales de baja presión sobre el occidente, oriente y sureste de la República Mexicana, aunados al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias intensas en Veracruz y Puebla, lluvias muy fuertes en Hidalgo, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, lluvias fuertes en Querétaro y la Península de Yucatán, además de chubascos en el occidente, centro y sur del país, y lluvias aisladas en la Ciudad de México.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Se pronostica ambiente vespertino cálido a caluroso en el noroeste de México, así como en los estados del litoral del Océano Pacífico y la Península de Yucatán, con temperaturas de 35 a 40°C en la Península de Baja California, Sonora y Sinaloa.