Tijuana.- La ciudad fronteriza inicia este domingo con cielo nublado, que se despejará durante el transcurso del mediodía, además de vientos de 10 a 15 km/h, de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN). Se espera una temperatura máxima de 22° centígrados y una mínima de 18° durante la noche en Tijuana.
Este día, un nuevo frente frío (No. 62) interaccionará con inestabilidad atmosférica superior y ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento de 50 a 60 km/h con posibilidad para la formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Canales de baja presión originarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, actividad eléctrica, posibles granizadas y rachas de viento de 50 a 60 km/h sobre el oriente y sureste el territorio nacional, además de lluvias puntuales intensas en Chiapas y Tabasco.
Circulación anticiclónica provocará bajo potencial de lluvias y temperaturas muy calurosas sobre gran parte de la República Mexicana, además de temperaturas máximas superiores a 40°C en 14 entidades del país.