Tijuana.- La alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, prevé la pronta separación de la alianza entre Morena y el PES, sin embargo, no habló más sobre el tema partidario.
“A mí no me corresponden en ese aspecto, no tengo nada que hacer, pero creo que tanto ellos como el partido Morena y nuestros dirigentes nacionales, lo preocupante sería que no se disuelva, como presidenta municipal no me corresponde, pero espero que se disuelva pronto”, indicó.
La separación de la coalición del partido Morena y el Partido Encuentro Solidario (PES) fue debido a las supuestas diferencias con los representantes de algunos precandidatos del partido.
Anteriormente, el representante morenista, Mario Delgado, comentó que la separación fue debido a que algunas propuestas del PES no estaban acorde a los valores y propósitos del partido.
Brown Figueredo fue una de las primeras en pedir la separación de ambos partidos, ya que los rosaritenses tampoco estaban de acuerdo de las participación en el municipio por los precandidatos del PES.
Mario Delgado y Brown Figueredo manifestaron no estar de acuerdo que Encuentro Solitario propusiera a la expriista Laura Torres como presidenta del municipio de Playas de Rosarito.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Espero que se arregle pronto y que todo salga adelante y que se continúe la línea política en mi municipio, porque son importantes para los rosaritenses, porque hemos dado un buen resultado”, indicó.
Señaló que “es la segunda vez que ganamos, ganamos con más votos y la aprobación de la gente sigue siendo muy buena para nuestro gobierno”, por lo que espera que Morena continúe dirigiendo el ayuntamiento de Rosarito.
Anteriormente, la alcaldesa de Rosarito, mencionó que los rosaritenses no estaban a favor que el siglado del Encuentro Solidario gobernará el municipio.