“Se espera que en muy poco tiempo se puedan generar ya las primeras órdenes de aprehensión”, aseguró este día el subsecretario de seguridad federal, Ricardo Mejía Berdeja, en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Detalló que hay avances en ambos casos “tanto en el modus operandi, la mecánica de los hechos. Se han recuperado indicios y se han hecho todas la indagatorias técnicas y jurídicas necesarias para poder ya judicializar estos casos”.
Agregó que debido a la naturaleza y el impacto de estos hechos, no se quiere advertir a quienes cometieron estos crímenes: “pero si quiero decirles como aquí dijo el presidente, es un tema que cotidianamente nos señala y pide cuentas igual a la secretaria Rosa Isela Rodríguez y estamos abocados frente a la política de cero impunidad frente a estos hechos”.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Sobre esto mismo, el presidente dijo que los autores intelectuales y materiales no deben pensar que no va a haber castigo, “que tenemos comprada la plaza, y estamos bien parados, es más como nosotros dimos dinero en la campaña para que ganara el presidente municipal, cualquier autoridad, ya el secretario de seguridad pública está a nuestro servicio, eso ya se acabó. Puede ser que hagan sus enjuagues nosotros no respetamos eso”.