Propaganda política en redes sociales no abona a la democracia: Coparmex

Calificó como lamentable tomando en cuenta la situación de la región, con la necesidad de una reactivación económica y social

Laura Bueno Medina | El Sol de Tijuana

  · miércoles 26 de mayo de 2021

Roberto Rosas, presidente de la Coparmex Tijuana. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Tijuana. – La propaganda y publicidad ejercida por candidatos y partidos a través de medios digitales y redes sociales, considera el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Roberto Rosas, “no ha abonado de manera positiva a la democracia”.

En entrevista con El Sol de Tijuana, el presidente del Organismo Patronal mencionó que, “hay publicidad buena y mala pero no propuestas reales”, lo que calificó como lamentable tomando en cuenta la situación de la región, con la necesidad de una reactivación económica y social.

Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

Criticó el hecho de que partidos políticos han utilizado la campaña de vacunación como propaganda política, al referir que han donado recursos de su presupuesto pata la compra de vacunas, cuando el programa de vacunación se está realizando por designación nacional de manera centralizada.

De igual manera expresó que “los candidatos hablan sin decir el cómo”, en referencia a que las campañas y pocas propuestas que se han vertido en foros, propaganda y debate, no explican la forma en como lo van a lograr.

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El abordaje de las campañas se ha centrado en los mismos temas, seguridad, bacheo, mejora del sistema de transporte público, pero “son los mismos aspectos abordados de manera superficial desde campañas anteriores, en la pasada campaña los candidatos nos prometieron lo mismo y no se ha mejorado”, señaló Roberto Rosas.