Crisstian Villicaña
Tijuana.- Durante la reunión celebrada en la Asociación Política de Baja California (APBC) se escucharon los nombres de Franciscana Krauss y Martina Montenegro para ser candidatas a la alcaldía de la ciudad. La primera fue propuesta por René Treviño, mientras que Montenegro fue propuesta por la misma Krauss.
Ésta última habló sobre la necesidad de respetar los tiempos. " Las mujeres no deben de participar sólo por participar, las mujeres no sólo brincan a una oportunidad cuando la ven, sino que tienes que saber cuándo es tu tiempo, todos los políticos y las mujeres políticas tenemos que saber cuándo es nuestro tiempo, cuándo debemos servir al partido".
"Sabemos que el si el partido lo solicita, tenemos que estar ahí y de mi parte yo vuelvo a ratificar ese compromiso que yo tengo con las mujeres, con mi partido y ayudar a todos los que yo pueda en la campaña", apuntó.
Sobre Martina Montenegro, a la que calificó como una de las más preparadas para ser la candidata del PRI a la presidencia municipal de Tijuana, dijo. "La mujer que tiene el mayor currículo y el mayor ejemplo de una mujer política en Baja California, es Martina Montenegro Espinoza".
"Ha sido regidora, ha sido diputada local, ha sido diputada federal y ha sido senadora, Martina ha sido un verdadero ejemplo para Baja California y tenemos la gran fortuna de que ahora vive aquí en la ciudad de Tijuana, eso es un gran oportunidad para todos y para todas, el poder invitarla, hablar con ella, porque ella tiene una gran experiencia en todo eso y ella es la única que puede decir en Baja California que la elección de diputación federal en 1994 ella no perdió ni una sola casilla", finalizó.