Tijuana.- La Avenida Revolución, podría cerrarse a los automóviles y habilitarla para restaurantes y otros establecimientos, planteó el experto en movilidad, Jorge Gutiérrez Topete.
Además de esa vialidad, dijo que se contemplan otras calles como la Brasil, Aquiles Serdán, Paseo Costero o la lateral de la Calzada Tecnológico.
“Hay que darle a los comercios y restaurantes establecidos oportunidad de usar el espacio público, por razones de salud y economía”, comentó.
El ex coordinador del Eje de Movilidad del Consejo de Desarrollo de Tijuana, afirmó que a pesar de la Revolución es una calle muy transitada, hay formas de implementar estas estrategias, como ha sucedido en la Ciudad de México, Nueva York, urbes con incluso más problemas de tráfico.
“Es voluntad principalmente, pero desgraciadamente a nuestros políticos les preocupan más los automóviles que los ciudadanos y quien debería de promover esto, la Secretaría de Movilidad desgraciadamente no han hecho nada para impulsar el PIMUS y la mejor movilidad de la ciudad”, comentó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Detalló que en la Avenida Revolución seguirían abiertas las calles perpendiculares, o cerrar algunos de ellas ciertos días, como la calle sexta.
“Es mas importante la salud que los automóviles. No podemos tener una ciudad donde los autos sean más importantes que las personas”, aseveró.