Tijuana.- El Colegio de Ingenieros de Tijuana (CICTAC), impulsa la creación de un instituto técnico que avale el diseño y planos de todas las edificaciones en la ciudad para así evitar obras mal hechas y viviendas construidas en zonas tendientes a desplazamiento de tierra.
El Instituto de Seguridad Estructural de los Edificios funcionaría como un ente paramunicipal de la ciudad para analizar los proyectos y las estructuras como edificios verticales, puentes y pasos a desnivel, entre otros, señaló Gerardo Tenorio Escárcega, presidente del CICTAC.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Estamos hablando de obras públicas y privadas, todo lo que tenga que ver con edificaciones para que la ciudad cuente con la seguridad. Que los diseños y construcciones cumplan con las especificaciones adecuadas”, indicó.
Mencionó que esta iniciativa es para brindar la seguridad en las edificaciones estructurales y deberá integrarse con expertos en la materia.
“Las obras podrán estar avaladas antes de estar construidas por especialistas estructurales y geotécnica y evitar problemas en un futuro por fallas, como pueden ser edificios verticales o en fraccionamientos”, dijo.
Añadió que también el instituto comprendería la aprobación del suelo donde se hacen estas edificaciones por los deslizamientos de tierra que se presentan en la ciudad