/ domingo 25 de agosto de 2024

Proponen la eliminación de los camellones para agilizar la movilidad en la Vía Rápida

La idea es crear un carril de velocidad lenta para entradas y salidas de los vehículos, y que el resto sea de carriles rápidos.

La propuesta de un estudio de viabilidad para eliminar los camellones en la Vía Rápida Poniente y Oriente, con el objetivo de ampliar los carriles y agilizar la movilidad de los vehículos, fue presentada ante el El Instituto Metropolitano de Planeación de Tijuana (IMPLAN), informó Gina Arana Cruz, regidora del XXIV Ayuntamiento de la ciudad.

Mencionó que esta solicitud fue consultada con el Consejo Ciudadano de Movilidad, donde se encuentran integrantes del Colegio de Ingenieros, Colegio de Arquitectos, académicos de universidades y asociaciones expertas en movilidad, urbanismo y peritos viales.

“Ya que son vías rápidas no deberíamos de tener camellones, por ejemplo como está en Estados Unidos, sus vías rápidas que son los Freeway, en ningún momento miro camellones”, dijo Arana Cruz.

Indicó que la idea es crear un carril de velocidad lenta para las entradas y salidas de los vehículos, y que el resto sea de carriles rápidos.

¡Ya estamos en WhatsApp! Únete al canal de El Sol de Tijuana para recibir la información más importante

“Tenemos que tener una señalética correcta en el piso que te esté marcando el límite de velocidad por ese carril lento, en caso de incumplimiento, los automovilistas serán sancionados de manera “severa” por su seguridad”, comentó la regidora.

Añadió que el alumbrado público que se encuentra en estos camellones se puede recorrer a las orillas, y los árboles se pueden trasladar a otra zona con falta de áreas verdes en la ciudad.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La propuesta de un estudio de viabilidad para eliminar los camellones en la Vía Rápida Poniente y Oriente, con el objetivo de ampliar los carriles y agilizar la movilidad de los vehículos, fue presentada ante el El Instituto Metropolitano de Planeación de Tijuana (IMPLAN), informó Gina Arana Cruz, regidora del XXIV Ayuntamiento de la ciudad.

Mencionó que esta solicitud fue consultada con el Consejo Ciudadano de Movilidad, donde se encuentran integrantes del Colegio de Ingenieros, Colegio de Arquitectos, académicos de universidades y asociaciones expertas en movilidad, urbanismo y peritos viales.

“Ya que son vías rápidas no deberíamos de tener camellones, por ejemplo como está en Estados Unidos, sus vías rápidas que son los Freeway, en ningún momento miro camellones”, dijo Arana Cruz.

Indicó que la idea es crear un carril de velocidad lenta para las entradas y salidas de los vehículos, y que el resto sea de carriles rápidos.

¡Ya estamos en WhatsApp! Únete al canal de El Sol de Tijuana para recibir la información más importante

“Tenemos que tener una señalética correcta en el piso que te esté marcando el límite de velocidad por ese carril lento, en caso de incumplimiento, los automovilistas serán sancionados de manera “severa” por su seguridad”, comentó la regidora.

Añadió que el alumbrado público que se encuentra en estos camellones se puede recorrer a las orillas, y los árboles se pueden trasladar a otra zona con falta de áreas verdes en la ciudad.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Local

Gobierno recibe “de buena fe” documentación de autos “chocolate”: Marina del Pilar ante decomisos en aduana

No somos una autoridad investigadora sobre la procedencia de dichos documentos: gobernadora

Local

Necesario garantizar acceso a la información pública; ciudadanía debe exigir su derecho

Pese a la desaparición del Inai, el excomisionado presidente del ITAIPBC se mostró optimista de que se encuentre una vía de acceso a la información

Local

Familiares de víctimas por intoxicación piden apoyo para gastos funerarios y médicos

Claribel González brindó el número de cuenta a nombre de Yesmi González Hernández, hermana de Leticia, quien está internada en la Cruz Roja

Local

Necesario fomentar el consumo responsable de la pesca local: Comepesca

Gómez Lepe dijo que en el país deben respetarse las tallas, las capturas mínimas, los tiempos de pesca y las temporadas de vedas

Local

Tecate va de nuevo por la cancelación de parquímetros en zona centro

Buscamos una ruta para llegar a un acuerdo con la empresa concesionaria Iberparking: Román Cota

Local

Blvd. 2000 necesita mantenimiento para beneficio de la industria: CCE

Jaramillo Silva consideró que lo preferible es que la vialidad pase al municipio para darle el mantenimiento adecuado.