/ domingo 25 de agosto de 2024

Proponen la eliminación de los camellones para agilizar la movilidad en la Vía Rápida

La idea es crear un carril de velocidad lenta para entradas y salidas de los vehículos, y que el resto sea de carriles rápidos.

La propuesta de un estudio de viabilidad para eliminar los camellones en la Vía Rápida Poniente y Oriente, con el objetivo de ampliar los carriles y agilizar la movilidad de los vehículos, fue presentada ante el El Instituto Metropolitano de Planeación de Tijuana (IMPLAN), informó Gina Arana Cruz, regidora del XXIV Ayuntamiento de la ciudad.

Mencionó que esta solicitud fue consultada con el Consejo Ciudadano de Movilidad, donde se encuentran integrantes del Colegio de Ingenieros, Colegio de Arquitectos, académicos de universidades y asociaciones expertas en movilidad, urbanismo y peritos viales.

“Ya que son vías rápidas no deberíamos de tener camellones, por ejemplo como está en Estados Unidos, sus vías rápidas que son los Freeway, en ningún momento miro camellones”, dijo Arana Cruz.

Indicó que la idea es crear un carril de velocidad lenta para las entradas y salidas de los vehículos, y que el resto sea de carriles rápidos.

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“Tenemos que tener una señalética correcta en el piso que te esté marcando el límite de velocidad por ese carril lento, en caso de incumplimiento, los automovilistas serán sancionados de manera “severa” por su seguridad”, comentó la regidora.

Añadió que el alumbrado público que se encuentra en estos camellones se puede recorrer a las orillas, y los árboles se pueden trasladar a otra zona con falta de áreas verdes en la ciudad.

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La propuesta de un estudio de viabilidad para eliminar los camellones en la Vía Rápida Poniente y Oriente, con el objetivo de ampliar los carriles y agilizar la movilidad de los vehículos, fue presentada ante el El Instituto Metropolitano de Planeación de Tijuana (IMPLAN), informó Gina Arana Cruz, regidora del XXIV Ayuntamiento de la ciudad.

Mencionó que esta solicitud fue consultada con el Consejo Ciudadano de Movilidad, donde se encuentran integrantes del Colegio de Ingenieros, Colegio de Arquitectos, académicos de universidades y asociaciones expertas en movilidad, urbanismo y peritos viales.

“Ya que son vías rápidas no deberíamos de tener camellones, por ejemplo como está en Estados Unidos, sus vías rápidas que son los Freeway, en ningún momento miro camellones”, dijo Arana Cruz.

Indicó que la idea es crear un carril de velocidad lenta para las entradas y salidas de los vehículos, y que el resto sea de carriles rápidos.

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“Tenemos que tener una señalética correcta en el piso que te esté marcando el límite de velocidad por ese carril lento, en caso de incumplimiento, los automovilistas serán sancionados de manera “severa” por su seguridad”, comentó la regidora.

Añadió que el alumbrado público que se encuentra en estos camellones se puede recorrer a las orillas, y los árboles se pueden trasladar a otra zona con falta de áreas verdes en la ciudad.

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