Tijuana.- Ante la derrama económica por los festejos del día del Grito este fin de semana, el presidente de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios Turísticos de Tijuana, Julián Palombo Saucedo, propuso realizar el conteo de Año Nuevo en la avenida Revolución.
“Todos quedaron muy contentos al grado que me dijeron que les gustaría que el próximo fin de año se llevara aquí en la avenida Revolución. Ojalá se haga el conteo de fin de año para que los ciudadanos que no están acostumbrados a venir al Centro puedan conocer y se den cuenta que hay otras opciones de diversión”, comentó.
Manifestó que el sector comercial está proponiendo crear un comité organizador de eventos que solo se dedique a realizar actividades masivas como la celebración de fin de año y otros eventos institucionales. Destacó que los centros comerciales que complementan la avenida Revolución tuvieron un alza del 50% en ventas por la celebración del día del Grito el pasado viernes, además se conjuntaron con la Feria Tijuana y el partido de los Xolos.
Sin embargo, reconoció que hubo inconformidad de locatarios establecidos en el andador turístico por la presencia de vendedores ambulantes que se acercaron a la zona para vender sus mercancías.
“En un principio hubo inconformidades por los comerciantes por el hecho de que muchos ambulantes ofrecían los mismos productos o similares que ellos vendían. Pero al final de cuentas el sábado tuvimos un monitoreo en algunos comerciantes del área y la noticia fue que tuvieron un incremento del 50% en ventas comparativas con un fin de semana regular”, detalló.
El evento masivo del pasado fin de semana reunió alrededor de 50 mil personas, de acuerdo con la información que dio a conocer el gobierno municipal.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Palombo Saucedo calculó que los visitantes gastaron principalmente en el consumo de bebidas alcohólicas y alimentos, dejando una derrama económica de 100 millones de pesos exclusivamente para la avenida Revolución.
“En todos los negocios, excepto algunos que no se prepararon con tiempo para aprovechar la gran cantidad de gente que hubo en la fiesta patria, no tuvieron la suerte como las cafeterías, restaurantes, cervecerías y los bares principalmente”, señaló.