Derivado del congestionamiento vial que se genera en el entronque del bulevar 2000 y la caseta de cobro Tijuana-Tecate, están proponiendo que sea reubicada 12 kilómetros más hacia el este, dijo Álvaro Montaño, expresidente del Grupo Unidos por Tijuana.
“Se ha convertido en un cuello de botella de manera muy significativa, por la gente que trabaja en la zona industrial de Otay y viene por el bulevar 2000, y la que hace fila para la caseta”, explicó.
¡Ya estamos en WhatsApp! Únete al canal de El Sol de Tijuana para recibir la información más importante
Álvaro Montaño comentó que la caseta no tiene opción de crecer y también tiene muy poco personal, lo que complica aún más la situación.
Señaló que los automovilistas deben esperar aproximadamente 40 minutos para cruzar la caseta y tomar la carretera que conduce a Tecate y Mexicali.
“Es un inhibidor del turismo para la gente de Mexicali que viene, para regresar se les complica” mencionó.
Álvaro Montaño dijo que la sugerencia de reubicar la caseta de cobro no está relacionada para que no se pague, a pesar de ser considerada entre las más costosas del país.
“Ese no es el tema de discusión, el tema es crecer, que se mueve la caseta 12 kilómetros más rumbo a Tecate, para que haya más fluidez para los trabajadores, camiones de carga y los visitantes”, reiteró.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Añadió que propone una distancia de 12 kilómetros para aprovechar esa zona y generar un polo de desarrollo habitacional e industrial.