Proponen recorrer caseta de cobro Tijuana-Tecate ante congestionamiento vial en la zona

Los automovilistas deben esperar aproximadamente 40 minutos para cruzar la caseta

Eduardo Jaramillo Castro / El Sol de Tijuana

  · lunes 18 de noviembre de 2024

Foto: Ángeles García / El Sol de Tijuana

Derivado del congestionamiento vial que se genera en el entronque del bulevar 2000 y la caseta de cobro Tijuana-Tecate, están proponiendo que sea reubicada 12 kilómetros más hacia el este, dijo Álvaro Montaño, expresidente del Grupo Unidos por Tijuana.

“Se ha convertido en un cuello de botella de manera muy significativa, por la gente que trabaja en la zona industrial de Otay y viene por el bulevar 2000, y la que hace fila para la caseta”, explicó.

Álvaro Montaño, expresidente del Grupo Unidos por Tijuana. Foto: Eduardo Jaramillo Castro / El Sol de Tijuana

¡Ya estamos en WhatsApp! Únete al canal de El Sol de Tijuana para recibir la información más importante

Álvaro Montaño comentó que la caseta no tiene opción de crecer y también tiene muy poco personal, lo que complica aún más la situación.

Buscan minimizar los tiempos de ingreso a México. Foto: Ángeles García / El Sol de Tijuana

Señaló que los automovilistas deben esperar aproximadamente 40 minutos para cruzar la caseta y tomar la carretera que conduce a Tecate y Mexicali.

“Es un inhibidor del turismo para la gente de Mexicali que viene, para regresar se les complica” mencionó.

Montaño dijo que la sugerencia de reubicar la caseta de cobro no está relacionada para que no se pague, a pesar de ser considerada entre las más costosas del país.

“Ese no es el tema de discusión, el tema es crecer, que se mueve la caseta 12 kilómetros más rumbo a Tecate, para que haya más fluidez para los trabajadores, camiones de carga y los visitantes”, reiteró.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Añadió que propone una distancia de 12 kilómetros para aprovechar esa zona y generar un polo de desarrollo habitacional e industrial.

El ex presidente de Grupo Unidos por Tijuana propuso la idea de hacerse un desarrollo bien planeado en esa zona, cerca de donde estará la garita de Otay 2, que actualmente construye el gobierno federal.