Daniel Ángel Rubio
La propuesta para crear una empresa estatal para regular cultivo, producción, distribución y venta de marihuana podría aportar a la salud pública, consideró Andrea Cuevas, responsable del área médico nutricional de la Fundación Loto Rojo.
“Sin ser partidaria, únicamente dando el valor que se merece este cambio, creo que es muy valioso”, comentó.
Agregó que junto a esto es necesario cambiar el criterio de la población en el tema, sobre todo para generar empatía con los pacientes que requieren de esta planta para tratamientos médicos.
“Que no se tome el cambio como una oportunidad de negocio, también tiene que ver eso, es muy importante. Porque la persona que quiere iniciar en esta industria, si no es por vocación, no hay negocio aquí”, anotó.
La fundación Loto Rojo está actualmente peleando en tribunales para que enfermos con distintos padecimientos tengan acceso a derivados de cannabis con fines médicos.
Esto porque a pesar de que la legislación ya fue aprobada a nivel federal, no ha sido publicada en el periódico oficial, y en esta frontera las familias se ven obligadas a introducir ilegalmente el medicamento desde Estados Unidos.
La propuesta de crear una empresa del estado llamada Cannsalud, para regular varios de los aspectos alrededor de la marihuana, fue presentada en la cámara de diputados por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la semana pasada.
“Es mejor tener un mercado de cannabis regulado, terminemos con el modelo prohibicionista”, publicó en su cuenta de Twitter el líder de la bancada de Morena en San Lázaro, Mario Delgado.
De acuerdo con notas de prensa, la regulación del mercado que hoy está en manos del crimen organizado representaría ahora para el gobierno además un ingreso por impuestos.
“Que no se tome el cambio como una oportunidad de negocio” Andrea Cuevas Médico en fundación Loto Rojo