Para solucionar el congestionamiento vehícular de entrada y salida en la zona residencial de Santa Fe, se han presentado tres propuestas de nuevos accesos, dijo la regidora Gina Arana Cruz, presidenta de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana del 25 Ayuntamiento de Tijuana.
Mencionó que estarían ubicados el boulevard Banderas, boulevard El Rosario y otro por el Aztlán, propuestas presentadas por el comité de vecinos de la zona.
“Muchos proyectos de accesos que no se han trabajado, pero sí hay opciones de donde se pudieran hacer”, señaló.
En esta zona residencial habitan alrededor de 80 mil familias y se siguen construyendo más desarrollos habitacionales, por lo que es necesario la creación de nuevas alternativas de accesos para reducir los tiempos de traslados que se convierten en horas, comentó Arana Cruz.
Señaló que el acceso que conectaría con la carretera escénica Tijuana- Playas de Rosarito, quedó inconcluso debido a que una propiedad le pertenecía a un particular.
“Están batallando en la negociación porque no quería vender, pero estaba todo muy avanzado”, agregó.
La regidora dijo que espera que esta nueva administración municipal retomé el proyecto para beneficio de los miles de habitantes de esta zona residencial.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“También se está solicitando la creación de la delegación municipal de esta zona residencia, de esta forma los residentes harían sus trámites sin tener que trasladarse tan lejos”, apuntó.
Añadió que se podría empezar con la creación de una subdelegación en la zona, de esta manera atender las necesidades de esta zona y evitar más congestionamiento en las vialidades.