Tijuana.- La propuesta de Jorge Alberto Aguirre Carbajal como nuevo comisionado local de búsqueda, divide opiniones entre colectivos de búsqueda del estado.
Tras el respaldo de la propuesta enviada por el Ejecutivo Estatal al Poder Legislativo y que fue aprobada por la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, se cuestionó el proceso que llevó a su nombramiento.
¡Ya estamos en WhatsApp! Únete al canal de El Sol de Tijuana para recibir la información más importante
“Definitivamente, el gallo ya estaba señalado desde que inició este proceso, porque es afín al gobierno. No me sorprendió el nombramiento, a los demás colectivos creo que ellos tenían la esperanza de que tuviera la experiencia y que con el tiempo agarrara algunos de los términos administrativos pero fue al revés”, externó el presidente de la Asociación de Unidos por los Desaparecidos, Fernando Ocegueda Flores.
El activista recalcó que se requería un perfil distinto al frente de esta oficina, la cual, aseguró, también necesita de ser dotada de mayor presupuesto y recurso humano para su operatividad.
“Sé de su capacidad administrativa, pero no operativa. Necesitamos que fuera una persona que tuviera ambas situaciones, pero no se dio. Si su desempeño no es bueno, las familias están desesperadas y lo que quieren es encontrar a sus familiares. Así pongan a 10 comisionados fifis, no va a haber eso que tanto anhelamos que es la localización de los seres queridos”, expresó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Por su parte, el dirigente del Colectivo “Todos Somos Erick Carillo”, Eddy Carrillo, afirmó que de la terna que había para ser nombrado como nuevo titular, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, era el más calificado para esta labor, confiando en que se apoyará de las organizaciones que actualmente están involucradas en el tema.
“Esperamos las familias de desaparecidos, que venga a hacer un trabajo que realmente hace falta en Baja California, porque hemos perdido varios años en cambios de titulares, encargados de despacho y no han sumado porque no hay en Baja California una persona capacitada para ser el titular del puesto”, manifestó.