Tijuana.- Luego de que padres de familia y trabajadores de la Estancia Infantil 105 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se manifestaran por daños en la techumbre, la Coordinación Estatal de Protección Civil determinó que no representa un daño para los menores y personal que ahí labora.
Este miércoles personal de protección civil acudió a revisar las instalaciones tras la denuncia interpuesta por padres de familia, además de sostener una reunión con directivos de la estancia.
“Las afectaciones encontradas consisten en goteras por la falta de mantenimiento del lugar”, respondió la dependencia a una solicitud de El Sol Tijuana.
Óscar Mora, padre de familia de uno de los 45 infantes usuarios de la estancia, dijo que Protección Civil comunicó que no existía riesgo para sus hijos, pero en caso de lluvias deberán suspender el servicio.
“Quedaron en entregar la próxima semana un dictamen por escrito, pero como sugerencia comentaron que ahorita el inmueble puede ser utilizado, no corre riesgo de colapso, está por el momento habitable para continuar con el servicio”, declaró.
El padre de familia añadió que en caso de que llueva, la estancia infantil del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado no recibirá a los infantes, por el riesgo de que caigan más plafones del techo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Las trabajadoras andan con ese pequeño temor, entonces vamos a ver más adelante con la presencia de las lluvias y esperar el dictamen final de protección civil”, finalizó
Oscar Mora, quien estuvo presente en la manifestación de este miércoles afuera de la estancia infantil, dijo que también carecen de médico, un requisito “indispensable” para que opere la estancia infantil.
Laura Elena Grande, trabajadora social del lugar, comentó que la falta de un médico también ha impedido el ingresó de 18 menores que siguen en la lista de espera, ya que deben ser valorados antes de su ingreso.
La Estancia Infantil 105 de ISSSTE opera desde 1997, en la actualidad da servicio a 45 niños, aunque llegó a tener 73, pero la inseguridad por los daños en la techumbre provocó que muchos padres de familia decidieran sacar a sus hijos, indicó.