Tijuana.- La dirección de Protección Civil Municipal está en alerta ante las precipitaciones anunciadas para los próximos días en Tijuana.
Lo anterior lo informó el titular de la dependencia, José Luis Rosas Blanco, quien indicó que para el miércoles y jueves se pronostica la caída entre 12 y 20 milímetros de lluvia.
Explicó que las precipitaciones serán causadas por un sistema de baja presión, en donde los frentes fríos y tormentas invernales se comienzan a establecer en la región.
“Esta semana se presentó la combinación de dos sistemas de alta presión y baja presión, salimos el día de ayer (domingo) con el sistema de alta presión y con características de Santa Ana, como humedad relativa baja, temperaturas altas, pero vientos leves, lo que ocasionó que no hubiera tanta afectación en ese aspecto”, agregó.
Rosas Blanco, indicó que se visitó a más de 900 personas que viven en zonas de alto riesgo, en áreas de la Zona Centro, Cerro Colorado, San Antonio de los Buenos, Sánchez Taboada, y Playas de Tijuana.
“Pudiera causarnos algunos problemas en áreas que son típicas de encharcamientos, inundación, tendríamos que estar pendientes con mapas de riesgo donde ubicamos los puntos de reunión donde se establecen puntos temporales y se localizan áreas de ambulancias y bomberos”, apuntó.
Anunció que en Lomas del Rubí y la delegación Sánchez Taboada, habrá especial vigilancia para evitar más deslizamientos como los ocurridos en años anteriores.