La Organización Parteras Fronterizas se estará manifestando a favor del acceso a la salud para la comunidad migrante que arriba a la ciudad, así como aquella que ya se encuentra establecida.
Será el próximo sábado 7 de noviembre, a mediodía, cuando las integrantes de la agrupación y personas afines al movimiento se den cita al Monumento México, conocido de manera popular como “Las Tijeras”.
Suscríbete aquí a El Sol de Tijuana, periodismo en serio
“Defendemos el derecho al acceso a la salud de los migrantes, refugiados y nuevos residentes; cada recién nacido y embarazada cuenta. Únete a levantar la voz y dejar de normalizar injusticias y falta de acceso a la salud”, señala la convocatoria a la manifestación.
La comunidad migrante en su trayecto y llegada a la frontera norte de México suele adolecer de medicinas, consultas médicas, medicamento controlado, estudios clínicos y otros tratamientos relacionados con la salud.
Incluso cuando los migrantes logran establecerse en la ciudad tienen dificultades para acceder a servicios de salud, por lo que algunos se atienden en consultorios particulares, lo cual implica un costo.
Ante esas necesidades que presentan los migrantes en tránsito y los que llegan a la ciudad, la Organización Parteras Fronterizas busca hacer eco en las autoridades, con el fin de que sean menos las mujeres, hombres y menores de edad desprotegidos ante la ausencia de atención médica.
La convocatoria a la manifestación invita a que los asistentes que acuden porten un paliacate de color rojo, esto como distintivo del reclamo.
Por el momento se desconoce cuántas personas vayan a presentarse en “Las Tijeras” el próximo sábado 7 de noviembre a las 12:00 horas.