Por tercera ocasión en el año, miembros del Frente Nacional por la Familia Tijuana salieron a las calles para exigir a los legisladores del Congreso del Estado un no al matrimonio igualitario, el cual se sometería de nuevo a votación, según lo comentó Ricardo Cano Castro, representante del frente manifestante.
"Hemos ganado dos veces y la quieren sacar por tercera vez, pero esta vez van 12 diputados en la iniciativa y estamos en contra de Morena en el sentido de que no están escuchando a los ciudadanos".
"Nos preocupa que en menos de tres meses otra vez venga esa iniciativa que ya se ha votado hasta el cansancio, los mismos diputados están hartos ya de esto", apuntó.
De acuerdo al titular del Frente Nacional por la Familia Tijuana, la iniciativa que busca aprobar el matrimonio igualitario en el estado está siendo promovida por la diputada Miriam Cano.
"Tenemos idea de que la próxima semana quieren subirla (la propuesta), es por eso que hemos salido los ciudadanos otra vez en todo el estado", subrayó.
Fueron alrededor de mil automovilistas los que el pasado domingo partieron de la Plaza del Maestro, pasando por Palacio Municipal y Centro de Gobierno, hasta llegar al bulevar Federico Benítez.
Los autos tenían escritas consignas como: "Respeto a la familia", "No a la ideología de género", "Matrimonio, hombre y mujer", "Artículo 7 no se toca", entre otras que se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo.
"La delincuencia que estamos viviendo, la crisis de salud, los impuestos, esos son los temas que deben tocar realmente los diputados en el Congreso", sostuvo Cano.
"Nos preocupa que en menos de tres meses otra vez venga esa iniciativa que ya se ha votado hasta el cansancio” Ricardo Cano Representante del Frente Nacional por la Familia