Tijuana.-Un grupo de ciudadanos se manifestó esta tarde en la Glorieta Independencia, para condenar la muerte de 19 perros y tres gatos, al ser aplastados por una maquinaria que demolió el refugio donde se encontraban.
Al pie de “Las Tijeras”, Montserrat Peraza, integrante del capítulo Tijuana de Animal Save, aseguró que no es suficiente la clausura de la empresa, siendo necesario también que sea judicializado el caso y que vayan a la cárcel los responsables.
“Es doloroso, desgarrante, da coraje lo que pasó “, expresó la manifestante.
A la manifestación también se unió Julia Carrizosa, quien lloró al recordar lo sucedido y pidió que haya más conciencia de la población para evitar que sucedan este tipo de situaciones.
“Estoy muy triste, quiero llorar, está más allá de mi fuerzas que los animales sean maltratados. Son vidas y no se merecen un trato tan despiadado”, expresó.
Por su parte, Diana Munguía, que llegó a la protesta acompañada de sus dos perritos, pidió que se cumpla la ley que castiga con cárcel el maltrato animal.
“Pienso que la única manera de que nos escuchen es con manifestaciones, que tenga una penalización y que se tomen en serio las leyes para proteger a los animales”, aseveró.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Los manifestantes también portaban cartulinas con mensajes como “merecían un hogar, no una muerte con dolor” o “no al maltrato, trabajo, ni sufrimiento animal”.