Tijuana.-Diversos colectivos y organismos de la sociedad civil, se manifestaron para exigir la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
A seis años de la desaparición de los jóvenes normalistas, continúa la indignación por parte de la ciudadanía.
“Nos faltan 43, pero también nuestros hijos. A partir de esa desaparición de esos jóvenes se quitó el miedo de las familias que salieron a buscar a sus hijos”, comentó Angelica Ramírez, integrante del Colectivo una Nación Buscándote.
Mantente al día con las noticias ¡Suscríbete a nuestra edición digital!
Los manifestantes se dirigieron desde el Monumento al Libro a la Glorieta de Cuauhtémoc, en donde portaban mantas y consignas referentes a la desaparición de los normalistas.
“Los 43 no son los únicos, son miles de desaparecidos, de masacrados, torturados. Un país que no ha tenido justicia desde hace muchas décadas. Mientras no veamos justicia y el pago a los familiares no vamos a estar tranquilos”, expresó el dirigente estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Marco Pacheco.
Los manifestantes bloquearon por varios minutos el Bulevar Salinas, causando molestia entre los automovilistas que circulaban por la zona. La Policía Municipal detuvo a cuatro personas que presuntamente rallaron un edificio ubicado sobre la vialidad.