Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- La falta de pago a profesores tiene al Centro de Atención Múltiple (CAM) Helen Keller sin clases, y por eso este miércoles los padres de familia salieron a protestar.
Se instalaron en el cruce de la avenida Ermita norte y Prolongación Paseo de los Héroes, portando cartulinas para pedir la atención de sus hijos.
Vanesa Rangel Mata, madre de una estudiante sorda, dijo que han pedido formalmente a los profesores, pero no hay respuesta y por eso salieron a la calle de manera pacífica.
"Estos niños requieren de una atención especial. Entonces es un descontrol para ellos", comentó acompañada de otras madres que mostraban a los automovilistas cartulinas con su petición para las autoridades educativas.
"Independientemente de si los alumnos son alumnos con sordera o con autismo, igual, la consecuencia es que los niños ya tienen su rutina, están muy alterados. Las madres vienen todos los días esperando a ver si ya hay maestro", comentó María Alejandra Cervantes Romero, directora del CAM.
Dijo que son alrededor de 25 alumnos afectados, y hay quienes necesitan de una atención individual de los profesores especializados, subrayó.
Comentó que la inconformidad en el plantel se presentó desde la semana pasada, cuando se formó el consejo escolar y los padre de familia pidieron una respuesta a la supervisora Leticia Lares Ortega fue que la gestión del pago sigue adelante, pero no hay resultados.
"Ya no depende de nosotros, sino de las autoridades que dicen que van a mandar los recursos y no los mandan", agregó la directora del plantel de educación especial.
Añadió que necesitan alrededor de siete profesores, incluyendo dos de educación física y otros con capacitación para atender a estudiantes con problemas de audición, lenguaje, y autismo.