Laura Bueno Medina
Tijuana.- Un grupo de poco más de 100 personas, entre maestros, padres de familia y alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (Cobach BC) cerraron la vía rápida Oriente, a la altura de las oficinas de la coordinación regional de la institución.
El cierre y manifestación se realizó como protesta a las autoridades del colegio por la falta de pago a maestros de los diversos planteles del estado.
La falta de pago, reclamaron los padres de familia, ha afectado a más de mil estudiantes porque se han quedado sin maestros de algunas materias, lo que está afectado directamente su educación.
Ante el cansancio de no obtener una respuesta previa a la probabilidad, los padres de familia optaron por apoyar a los maestros en la manifestación de este martes.
El bloqueo de la vía rápida Oriente se realizó por un lapso de aproximadamente cinco minutos, en los cuales un representante de la coordinación salió para indicarles a los manifestantes que estarían recibiendo a un grupo representativo para atender la situación de los adeudos.
En el lugar, los manifestantes no supieron dar una cifra exacta del adeudo a los maestros, sin embargo, señalaron que hay docentes a los que se les debe desde el primer semestre de este año.
Las zonas más afectadas son las más alejadas de la ciudad, así como los telebachilleratos asociados al Cobach BC, asegurando que se les tiene completamente en el olvido.