Tijuana.- Una lona enunciando las medidas obligatorias de higiene que deben cumplirse al ingresar al sobre ruedas de la zona norte cuelga sobre unos tubos, el aviso que invita a portar mascarilla, hacer uso de gel antibacterial, funciona a medias, luego que no todos cumplan las reglas, en especial los clientes, platicó la comerciante del lugar, Graciela González.
“A mis clientes poco a poco les he enseñado que deben traer cubrebocas, pero a veces pasa que se arrima alguien y no lo trae, y le digo que se tiene que poner y se enoja, hay algunos que me dicen que me iban a comprar pero que mejor no porque les dije del cubrebocas”, platicó Graciela, quien al ser una persona adulta se encuentra dentro de uno de los grupos más vulnerable al Covid-19.
“A mí en lo personal no me molesta que se vaya la gente que no trae cubrebocas, porque a nosotros reglamentos nos está vigilando. Si me sorprenden atendiendo a alguien sin cubrebocas aquí, más allá que me compre o no, triste mi calavera, me va mal”, explicó ésta última.
Son diferentes los puestos que tienen anuncios indicando que se debe usar mascarilla y que tienen gel antibacterial para los clientes, no obstante, se pudo observar a varias personas sin seguir los lineamientos de higiene, además, al ser tan reducidos los pasillos que dividen los puestos se complica en todo momento la sana distancia.
“Nosotros estamos haciendo un esfuerzo teniendo todo en orden, pero como digo, si hay gente que no hace caso, hay veces que me llegan niños sin cubrebocas y les tengo que dar, se los regalo a mis clientes, a los que se acerquen a ver lo que traigo”, expresó.