Tijuana.- Las empresas que buscan instalarse en la región, son principalmente de proveeduría para la industria, planteó el presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), Luis Armando Padilla Fitch.
El líder industrial señaló que la pandemia ha generado problemas en las cadenas de suministro, obligando a ciertos sectores a atraer a esta frontera a sus proveedores.
“Lo más importante que llegan son los giros que van a subsanar todas las compras que venían de oriente, se complicó la llegada de los productos de oriente por el hecho de la logística que está muy complicada, están muy complicados los puertos, muy rebasados de la capacidad y todas las empresas prefieren tener su proveedor cerca”, comentó.
Padilla Fitch, aseguró que ahora el reto es desarrollar la infraestructura necesaria para que las empresas puedan instalarse en Tijuana, debido a la gran demanda que existe de espacio en esta frontera.
“No tengo número de inversiones, hay mucha demanda, pero no hay terrenos disponibles para instalarse. Los terrenos que hay se están construyendo a las necesidades del cliente y es un proceso muy lento”, apuntó.
El presidente de la AIMO mencionó que también se busca garantizar la seguridad en la zona industrial, agregando que recientemente no se han presentado hechos de inseguridad en el área.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Tenemos buena relación con la policía y franca cooperación con ellos y lo que podemos hacer de nuestra parte, lo hacemos con mucho gusto. Todo está bastante bien vigilado. Ahora estamos trabajando con movilidad municipal para buscar formas de flujo de tráfico para aminorar los problemas de la construcción”, concluyó.