La próxima administración no se enfocará solamente en buscar un espacio para la estación 1 de bomberos, sino de analizar en qué zonas de la ciudad requieren estaciones, aseguró Ismael Burgueño Ruíz, presidente municipal electo de Tijuana.
“Tijuana de manera natural crece todos los días, siempre va a haber alguna necesidad que atender en el tema de bomberos e infraestructura (…) entrando haré una evaluación estricta de cuántas estaciones se necesitan”, dijo el alcalde electo.
Burgueño Ruíz dio estas declaraciones después del desalojo de la estación 1 de bomberos que se encontraba en la calle Emiliano Zapata o “Quinta” y de que no se concretó su instalación en el Parque del Policía área Número 3.
“Me abstengo a comentar de lo que sucedió actualmente, yo me voy a hacer responsable a partir del 1 de octubre y voy a garantizar ese servicio”, añadió.
El alcalde electo también fue cuestionado sobre los 212 bomberos que exigen la homologación de sueldos y basificación, que actualmente trabajan bajo protesta, a lo que respondió que es un tema que aún le corresponde a la actual administración municipal.
“Son temas que ellos tienen que seguir viendo, pero en cuanto entre vamos a atender todo eso. En campaña visité a los bomberos, hay bomberos que no tienen ni siquiera servicios médicos, debemos seguir una ruta para que los bomberos estén bien atendidos tengan su equipamiento como debe ser”, dijo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Actualmente 212 de los 415 bomberos de Tijuana trabajan como empleados de confianza, sin las prestaciones de los elementos basificados, de acuerdo con Rafael Carrillo Venegas, titular de la Dirección Municipal de Bomberos.