Próximo mega corte de agua por reparación de acueducto aún sin fecha definida: Cespt

La parte del conducto que requiere ser reparada está en la zona industrial del Pacifico, a lado de un talud

Adelina Dayebi Pazos | El Sol de Tijuana

  · domingo 7 de mayo de 2023

La CESPT atiende anualmente 17 mil fugas en las líneas de conducción /José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Aún no hay fecha para el próximo mega corte de agua en la ciudad, debido a que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), continúa evaluando la reparación del acueducto del Florido - Aguaje, dijo Víctor Daniel Amador Barragán, director de la paraestatal.

“El grado de complejidad varía por el desgaste, la ubicación de la tubería, esta fuga que tenemos pendiente está ubicada en una pendiente y esto complica las labores”, explicó.

Agregó que la parte de la tubería que requiere ser reparada está en la zona industrial del Pacifico, justo al lado de un talud, por lo que personal de la Cespt continúa revisando los trabajos de rehabilitación, para la cual aún no hay fecha.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Recordó que el acueducto del Florido - Aguaje tiene más de 45 años de antigüedad, tiempo en el cual no se le había dado mantenimiento correctivo.

En total fueron localizadas 11 fugas visibles a lo largo del conducto, y su reparación ha generado al menos dos mega cortes de agua en por lo menos 500 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito.

Amador Barragán señaló que al concluir la rehabilitación del acueducto en la zona industrial del Pacifico, ya se tendrían en los siguientes meses más cortes de agua masivos.

“La intención es concluir la rehabilitación para que tengamos un verano seguro”, dijo.

Al respecto de las denuncias de ciudadanos sobre la falta de servicio de agua en varias colonias, el director de la Cespt señaló que el organismo atiende anualmente 17 mil fugas en las líneas de conducción, instalaciones entre otros puntos, en Tijuana, lo que genera la falta del servicio en estas zonas.

“Estas fugas las atendemos puntualmente y se limitan a zonas específicas, puede haber una línea que se revente en una colonia y nada más afecta una cuadra o si es una línea secundaria podría afectar a toda una colonia”, añadió.