/ viernes 10 de febrero de 2023

Proyectan negocios aumento de ventas de hasta el 40% por San Valentín

El presidente de Canaco Tijuana, Julián Palombo Saucedo, informa que el incremento se concentra principalmente en cuatro giros comerciales

Tijuana, BC.- Restaurantes, florerías, joyerías, y tiendas de regalos, son los giros de negocio que más ventas registran por el 14 de febrero, Día de San Valentín, declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Tijuana, Julián Palombo Saucedo.

“Es la primera festividad importante del año para el sector comercio y estamos preparados para atender a nuestros clientes”, manifestó.

El aumento de ventas va desde un 10% hasta un 40%, señaló, dependiendo del tipo de comercio.

Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

En el caso de los restaurantes, apuntó, la mayoría de los comensales hacen reservaciones con semanas de anticipación porque dichos establecimientos suelen ser altamente demandados.

Refirió que tan solo en los restaurantes de la avenida Revolución, las ventas aumentan hasta un 40%, comparado con un día normal.

Para las florerías, el 14 de febrero también representa buenos números, indicó, porque después del Día de las Madres, San Valentín es la fecha en la que más venden, en promedio un 20% más que durante un día habitual.

Las rosas son las flores más compradas para festejar el amor, comentó, pero de acuerdo a florerías de la ciudad, su precio se duplicó en comparación con el 2022.

"Para los comercios, el Día del Amor y la Amistad es la oportunidad de empezar el año con una recuperación económica después de la cuesta de enero", manifestó.

Palombo Saucedo dijo que a diferencia de 2022, este año las medidas restrictivas por la pandemia del Covid-19 son casi nulas, lo que favorecerá aún más a los comercios.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Sostuvo que aunque el 14 de febrero será martes, muchas personas festejarán desde el fin de semana, lo que se coincidirá con el “Super Bowl” a celebrarse el domingo 12 de febrero.

Las tiendas de autoservicio y supermercados también captan consumidores, abundó, generando una impacto económico en otros sectores productivos.

En promedio, una persona gasta en San Valentín mil pesos, especificó, entre la compra de un presente y alguna comida o cena.

Agregó que, como en otras festividades, los residentes de California acuden a Tijuana para celebrar, principalmente por la oferta gastronómica, el servicio y precios que aquí se ofrecen.

Tijuana, BC.- Restaurantes, florerías, joyerías, y tiendas de regalos, son los giros de negocio que más ventas registran por el 14 de febrero, Día de San Valentín, declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Tijuana, Julián Palombo Saucedo.

“Es la primera festividad importante del año para el sector comercio y estamos preparados para atender a nuestros clientes”, manifestó.

El aumento de ventas va desde un 10% hasta un 40%, señaló, dependiendo del tipo de comercio.

Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

En el caso de los restaurantes, apuntó, la mayoría de los comensales hacen reservaciones con semanas de anticipación porque dichos establecimientos suelen ser altamente demandados.

Refirió que tan solo en los restaurantes de la avenida Revolución, las ventas aumentan hasta un 40%, comparado con un día normal.

Para las florerías, el 14 de febrero también representa buenos números, indicó, porque después del Día de las Madres, San Valentín es la fecha en la que más venden, en promedio un 20% más que durante un día habitual.

Las rosas son las flores más compradas para festejar el amor, comentó, pero de acuerdo a florerías de la ciudad, su precio se duplicó en comparación con el 2022.

"Para los comercios, el Día del Amor y la Amistad es la oportunidad de empezar el año con una recuperación económica después de la cuesta de enero", manifestó.

Palombo Saucedo dijo que a diferencia de 2022, este año las medidas restrictivas por la pandemia del Covid-19 son casi nulas, lo que favorecerá aún más a los comercios.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Sostuvo que aunque el 14 de febrero será martes, muchas personas festejarán desde el fin de semana, lo que se coincidirá con el “Super Bowl” a celebrarse el domingo 12 de febrero.

Las tiendas de autoservicio y supermercados también captan consumidores, abundó, generando una impacto económico en otros sectores productivos.

En promedio, una persona gasta en San Valentín mil pesos, especificó, entre la compra de un presente y alguna comida o cena.

Agregó que, como en otras festividades, los residentes de California acuden a Tijuana para celebrar, principalmente por la oferta gastronómica, el servicio y precios que aquí se ofrecen.

Local

Firmarán SDIF y CCE acuerdo para abrir bolsa de trabajo a personas con discapacidad

Actualmente hay 68 mil personas discapacitadas en la ciudad, pero solo 7 mil 500 cuentan con la Credencial y Tarjetón de Discapacidad de manera permanente

Deportes

Se desarrolló la primera Carrera del Bienestar 4k

El evento pedestre reunió a cerca de 400 corredores, en el marco del Día Internacional de la Erradicación de la violencia contra las mujeres.

Info

Tijuanenses tienen pocos días para proponer iniciativas que formen parte del PMD

El Plan de Desarrollo Municipal es el instrumento en el que se basarán las decisiones en materia de gasto e inversión para la aplicación de recursos públicos, dijo el director del Implan

Local

Sin casos de influenza en BC previo a la temporada invernal: Isesalud

En menos de cuatro semanas, el sector salud ha aplicado un total 350 mil dosis para combatir esta enfermedad, lo que ha permitido controlar los contagios

Local

Insuficiente el presupuesto en el municipio para atender a migrantes: DMAM

Tijuana va a seguir siendo un destino, un origen y tránsito de migración, por eso se necesita una política más coordinada: Pérez Canchola

Local

Bomberos temen posible deslave en Paseo Costero en Playas de Tijuana

La calle con posibles afectaciones se encuentra ubicada a unos metros de la estación de salvavidas