La creación del bosque de la ciudad en la zona de Natura, será con inversión de la empresa constructora que presentó el proyecto al ayuntamiento de Tijuana, dijo Ismael Burgueño Ruiz, alcalde de la ciudad
“El tema del bosque es parte de la misma dinámica de la constructora, de quienes se comprometen a fortalecer las áreas verdes, no es un esquema en cual el municipio esté entrando de manera directa a una inversión”, indicó.
Burgueño Ruiz mencionó que el gobierno de Tijuana vigilará que se lleven los acabo los trabajos como marca la norma y el reglamento.
Las dimensiones de este proyecto lo convertirán en el tercer bosque más grande a nivel nacional, apuntó.
De acuerdo a un comunicado del municipio, la empresa constructora Musa aprovechará la flora, fauna y una cascada de la zona para la creación de este bosque, en un área de 171.8 hectáreas, es decir, tres veces más grande que el Parque Morelos.
El alcalde de Tijuana dijo que durante su administración van a exigir a las empresas constructoras de desarrollo habitacional que cumplan con la creación o donación de espacios áreas verdes, como marca el reglamento municipal.