Karina Torres
Tijuana.- Durante la mañana de este miércoles, Gabriel Camarena Salinas tomó protesta como el nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE) en Tijuana; sustituyó a Kurt Honold Morales, quien se desempeñó durante el periodo 2017-2018.
En compañía del gobernador del estado junto a autoridades locales y representantes de las distintas cámaras de la ciudad y la entidad, el hoy presidente del consejo coordinador resaltó la importancia de continuar el crecimiento económico de la región sin que se comprometan las finanzas públicas.
“Para Tijuana y para todo nuestro estado, la inversión en infraestructura es de vital importancia. Estamos a favor de que se generen más y mejores proyectos que vengan a detonar el desarrollo de nuestra economía; sin embargo, también buscamos que estos proyectos no comprometan las finanzas de nuestro estado innecesariamente. Todo gobierno democrático está obligado a ofrecer información precisa y accesible que permita evaluar, desempeñar el desarrollo de su administración y de sus propios proyectos”, apuntó Camarena Salinas durante su discurso como presidente entrante del CEE.
En su mensaje, también resaltó el tema de seguridad en la localidad. A pesar de que reconoció los avances logrados con relación a la disminución de los índices delictivos registrados en las últimas semanas, Camarena Salinas reiteró la importancia de continuar un trabajo coordinado para evitar que las cifras alcancen los números tan elevados registrados en años anteriores.
“Reconocemos también los avances logrados recientemente; sin embargo, no debemos conformarnos, ni podemos volver a los niveles generalizados de inseguridad que vivimos años atrás. Necesitamos, pues, fortalecer nuestras policías, que se conviertan en una fuente de detectiva procuración de justicia manteniendo una estructura judicial confiable y eficaz que reduzca el alto grado de impunidad”, remarcó el nuevo presidente.
PIDEN PROPUESTAS REALES
Durante su discurso, Camarena Salinas envió un mensaje a todos los aspirantes a la gubernatura de Baja California; los invitó a realizar propuestas serias a beneficio de la ciudadanía que permitan fortalecer el crecimiento económico de la región a través de medidas reales, tangibles y que posibiliten la creación de planes efectivos que pueda implementar el próximo gobierno estatal.
Así mismo, expuso el presidente que será el consejo, en conjunto con los distintos organismos que lo conforman, los cuales brindarán los requisitos mínimos de quienes ocupen la dirección de la Secretaría de Desarrollo Económico de la entidad y los cinco municipios.
“A su vez, los consejos de desarrollo económico y los consejos coordinadores empresariales del estado plantearemos los requisitos mínimos que deberán integrar el perfil del próximo secretario de Desarrollo Económico del estado y de los municipios. Consideramos que el sector empresarial debe estar involucrado en las decisiones y políticas públicas que promuevan el desarrollo económico y las condiciones idóneas para la realización y creación de más y mejores empleos para todo nuestro estado”, puntualizó Camarena Salinas.