Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- El menor de edad asegurado por policías municipales la noche del martes es un hondureño integrante de la organización Pueblo Sin Fronteras, dijo Sandra Pérez.
Afirmó que fue un arresto “sin motivo” porque el joven “iba solamente caminando por la calle”, y por eso otros integrantes fueron a la delegación Centenario para defender sus derechos.
“Sí, está bien gracias a Dios. El policía cuando lo fue a dejar, al final firmó otro para que lo liberaran, porque los padres no los hallaron”, indicó.
Ella también es hondureña y como parte de la organización fue responsable de leer un posicionamiento en instalaciones de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), para exigir la liberación de sus compañeros.
Ante esa autoridad se encontraban los dos hombres detenidos por la policía municipal luego de un altercado con elementos de la corporación en el edificio de la delegación.
“Los policías atacaron al grupo de Pueblo Sin Fronteras, golpeando a varios. Detuvieron a Irineo Mujica y a Israel López”, afirmó ella.
Añadió que Israel López, de origen guatemalteco, videograbó todo con su celular y mientras Irineo llamaba por teléfono se originó el pleito.
“Tienen que borrar lo que estaban grabando. Eso fue lo que me dijo el policía a mí”, respondió Sandra Pérez.
Confirmó también que la autoridad entregó al menor de edad después de constatar que no traía drogas consigo.
“Llegamos y lo mandamos a traer una soda. Se fue allí cerca. Y cuando acordamos es que nos llamó, que lo estaba llevando la policía”, refirió.
De acuerdo con la integrante de Pueblo Sin Fronteras, la policía municipal se quedó con un teléfono celular propiedad de Irineo Mújica.