Circular por los puentes de la ciudad sigue siendo motivo de preocupación para los automovilistas, ante el evidente deterioro que presentan dichas estructuras en diversos puntos de la frontera.
El más reciente que causó miedo entre la ciudadanía, fue el que conecta El Chaparral a la Vía Rápida, al ser uno de los más transitados por todos los vehículos que llegan a Tijuana desde Estados Unidos.
En un recorrido que realizó El Sol de Tijuana, se pudo constatar que dicho puente cuenta con grietas en varios puntos de su estructura, sin que por el momento haya un pronunciamiento por parte del ayuntamiento de Tijuana, para reparar o cerrar el transitado puente.
NO ES EL PRIMER CASO
El puente de los Olivos, que conecta a Vía Rápida Oriente con el bulevar Insurgentes y Josefa Ortiz de Domínguez, en el Este de la ciudad, desde agosto pasado fue cerrado a la circulación para los vehículos de carga pasada, como consecuencia del deterioro que sufre dicho puente. La infraestructura del puente ha comenzado a despegarse.
El transporte de carga pesada desde hace semanas debe tomar el bulevar Insurgentes hacia Tecate como ruta oficial.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
PUENTE EL CHAPARRAL
El sábado 18 de septiembre el Puente El Chaparral fue cerrado por algunas horas para que la autoridad municipal, para inspeccionar la condición de la infraestructura.
Los primeros estudios mostraron que estaban fracturadas las banquetas, pero en las trabes y lo fuerte del puente no tenían ningún daño y se volvió a reabrir el puente.
Cabe mencionar que un estudio del Colegio reveló que cinco puentes vehiculares en Tijuana presentan daños en su estructura.
PUENTES
El actual ayuntamiento de Tijuana no ha dado a conocer un diagnóstico sobre las condiciones de los puentes.