Tijuana.-La reconstrucción del puente Los Olivos quedará concluida en cinco semanas, si no hay presencia de lluvia en la región, calculó Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt).
Dijo que la empresa constructora les comunicó de un nuevo retraso derivado a que no se pueden introducir las grúas para colocar las trabes, debido a las corrientes de agua en la canalización del Río Tijuana y el reblandecimiento de la tierra por las lluvias.
El puente, que conecta la Vía Rápida Poniente con la Zona Este de Tijuana, va a cumplir un año cerrado el próximo 14 de abril, tras presentar fallas estructurales.
El secretario estimó que en unas cinco semanas quedaría concluido, si no hay presencia de lluvias.
“Son máquinas que pesan 400 toneladas, la empresa nos informó que no van arriesgar su equipo”, agregó el funcionario.
Abundó que las trabes tienen una longitud de 50 metros de largo y un peso aproximado de 100 toneladas, porque deben ser maniobradas con un equipo especializado.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Abundó que la obra lleva un avance del 70%, tanto en construcción como en tiempo.
El 26 de diciembre, Arturo Espinoza había declarado que el puente quedaría concluido el 28 de febrero, y luego el 15 de marzo.
El titular de la Sidurt en esta ocasión no quiso comprometerse a dar una fecha exacta de su conclusión, pero al ser presionado por medios de comunicación, durante la conferencia de prensa semanal de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, respondió que en cinco semanas si no llueve.
En un recorrido de El Sol de Tijuana, uno de los encargados de ejecutar la reconstrucción, declaró que la circulación de los vehículos sería a partir del próximo 10 mayo, en caso de no haber nuevas precipitaciones.