Ante las altas temperaturas que se van a empezar a registrar en la ciudad, el Ayuntamiento de Tijuana mantendrá habilitados los puntos de hidratación.
La presidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, indicó que se ha buscado establecer estos puntos en lugares estratégicos de la ciudad.
“Nos auxiliamos de organizaciones civiles como el comedor del Padre Chava donde pueden llegar las personas”, explicó la munícipe.
Caballero Ramírez precisó que actualmente están siendo habilitados siete puntos de hidratación, los cuales son variables y no están en un punto determinado.
“Estamos en unidades itinerantes yendo por la gente que se encuentra a la intemperie, dejándoles folletos donde pueden acudir en caso de no resistir el calor o sentir alguna molestia natural por las inclemencias del tiempo. Estamos muy pendientes de cambiar los puntos de hidratación que principalmente son en las zonas donde sabemos que la gente está en la calle”, expuso.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La alcaldesa señaló que es la Secretaría del Bienestar la dependencia encargada de operar estos puntos de hidratación, los cuales son ajenos a los que anunció el gobierno de Baja California, por medio de la Secretaría de Salud.
La Secretaría de Salud ha advertido que los meses más calurosos en la ciudad serán julio, agosto y septiembre, en ese periodo estarán instalados casas de hidratación en 14 colonias de Tijuana.
La dependencia estatal ha recomendado a la ciudadanía a limitar la exposición al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas durante los meses más calientes del año, así como vestir ropa holgada con colores claros, utilizar protector solar, utilizar lentes de sol y gorra.