No hay nada que provoque tanto dolor de cabeza como el que remolquen tu auto a un corralón, y encima, llevar todo el papeleo y realizar los pagos necesarios para poder sacarlo ¡un horror!
Existen muchas razones por las que tu carro puede ser llevado al corralón municipal, por lo que debes de tener cuidado y revisar muy bien el Reglamento de Transito y Control Vehicular del municipio de Tijuana.
Es por eso que a continuación te compartimos los Artículos 25 y 110 del reglamento de tránsito, en el cual se especifican los casos de remisión de vehículos al depósito vehicular y/o colocación de inmovilizadores.
Te puede interesar: ¿De cuánto es la multa por usar el celular mientras manejas en Tijuana?
¿Cuándo te pueden quitar el vehículo?
● Efectuar competencias de cualquier índole en la vía pública, sin contar con la autorización por escrito de la autoridad municipal competente. Esto te puede generar una infracción, además del remolque de tu carro.
● Estacionarse en las zonas tarifadas controladas por el estacionómetro, sin haber efectuado el pago de la tarifa. Esto amerita inmovilizador y de no efectuar el pago en al menos 12 horas, proceden con el remolque del carro.
● Cuando transitan en sentido contrario o invaden carriles exclusivos.
● Por estacionar el vehículo en lugares prohibidos, por ejemplo, aceras, camellones y otras vías reservadas a los transeúntes; frente a una entrada de vehículos; zonas de ascenso y descenso de pasajeros de transporte públicos; vías de circulación continua o frente a sus accesos o salidas; espacios exclusivos para personas con discapacidad; etc.
En este caso, si el conductor no se encuentra presente, se le pondrá una infracción y se levantará el vehículo para su remolque, por otro lado, si el conductor está presente, se hace la infracción y se le pide que retire el auto voluntariamente.
● Por conducir en estado de ebriedad, estar bajo el influjo de estupefacientes, psicotrópicos y otras substancias tóxicas. Se impedirá la conducción del vehículo, el cual será retirado de la circulación con grúa y remitido al depósito vehicular.
● Cuando el conductor carezca de licencia de conducir y no vaya acompañado de alguna persona que si la porte, y pueda tomar el control del vehículo.
● Cuando el vehículo circule sin placas o sin el permiso temporal para transitar, así como por portar placas falsas.