Tijuana.- La tarde de este domingo, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, envío un mensaje mediante sus diferentes redes sociales a la ciudadanía, respondiendo a los señalamientos por sus declaraciones durante la noche del viernes 12 de agosto a través de la página del Ayuntamiento de Tijuana.
"Después de la violencia que sufrió nuestra ciudad el viernes, algunos medios de comunicación y politiquillos de medio pelo han sacado leña política. Qué lamentable. Quiero que quede claro: ninguna persona que atente contra la seguridad de nuestras familias es bienvenida a esta ciudad", reiteró en un mensaje difundido a través de su cuenta oficial de Facebook.
Destacó que debido al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, hubo un saldo blanco, sin personas lesionados ni desaparecidas tras los hechos violentos que dejó como saldo 14 unidades vehiculares incendiados en distintos puntos de la ciudad.
"Que los malandros arreglen sus cuentas entre ellos, fuera de nuestra ciudad, aquí no los queremos, no se metan con quienes trabajamos todos los días para construir un mejor futuro y una Tijuana para todos. A los ciudadanos decentes nadie los toca", recalcó.
Caballero Martínez finalizó indicando que los tijuanenses somos guerreros, señalando que los ataques ocurridos "no nos paraliza", y que continuarán luchando por los ciudadanos.
El pasado 12 de agosto, la edil fue blanco de señalamientos luego de mensaje dirigido a grupos criminales, donde indicó que "cobren las facturas a quienes no les pagaron lo que les deben, no a las familias, no a los ciudadanos que trabajan".