Laura Bueno Medina
Tijuana.– El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 2 informó que solicitaron al diputado Catalino Zavala la intervención para que se garantice la contratación de maestros en calidad de interinos pero con el pago asegurado.
El líder la sección 2, Mario Aispuro Beltrán manifestó que, la solicitud es para que el número de maestros contratados tengan la certeza de que recibirán su pago cada quincena como todo trabajador o en un tiempo específico.
“No queremos que vuelva a suceder lo de este año, con atrasos desde el año 2016”, recordó Aispuro Beltrán, a manera de prevención de otro paro de labores si los maestros interinos no reciben pago.
Por lo anterior solicitaron al diputado Catalino Zavala su intervención en el asunto, y detalló que a la propuesta gubernamental estaría llegando a más tardar este viernes 26 de septiembre a la dirigencia sindical.
Tan solo en las escuelas de educación básica que pertenecen a la sección 2 del SNTE se requieren poco menos de 1000 maestros interinos entre incapacidades, licencias y plazas en escuelas de nueva creación que no han sido incluidas en la nómina educativa.
“Si falta un maestro, que se busque como tenerlo”, es la demanda de la sección sindical, dijo el maestro Mario Aispuro Beltrán, pero puntualizó en no perder de vista el objetivo principal de garantizar la educación de los infantes, sin transgredir los derechos laborales de los maestros.
Este día los representantes de la sección 2 tendrán reunión con personal de la Cámara de Diputados para conocer el avance de las leyes secundarias de la Reforma Educativa a fin de conocer los nuevos procesos por lo que habrá de regirse la educación en el país, tanto para maestros activos como pensionados.